IDENTIFICACIÓN

Colegio público de educación infantil y primaria de la Junta de Andalucía.

El código del centro es 11007636.

Av. Doña Rosa García López-Cepero, s/n, 11370 Los Barrios, Cádiz

Teléfono: 956 67 09 94

Email: 11007636.edu@juntadeandalucia.es

HISTORIA

En el curso escolar 2020/2021 el CEIP Maestro don Juan González cumplió 40 años. Con el paso de los años nos hemos ido adaptando a las necesidades que demanda nuestra sociedad del s. XXI. Estamos situados en la Avenida Doña Rosa García López-Cepero de Los Barrios. Contamos con algo más de 500 alumnos y más de 30 docentes. También contamos con monitora escolar, conserjes, PTIS, monitores de aula matinal, comedor y talleres.

Nuestra oferta educativa incluye las etapas de Educación Infantil y Primaria así como un Aula Específica. Llevamos adelante el Plan de Familia, TIC, Biblioteca Escolar, Plan de Igualdad y Ecoescuela; estando actualmente inmersos en la Transformación Digital del colegio. También contamos con Aula Steam.

Tras la pandemia producida por el COVID-19 nos hemos visto obligados a avanzar de manera muy rápida en la aplicación de las tecnologías actuales.

Nos caracterizamos por aplicar un aprendizaje significativo en Educación Infantil y por hacer una apuesta por la lectura desde los niveles más bajos. Actualmente en Educación Primaria trabajamos por Situaciones de Aprendizaje, mediante las cuales se lleva a cabo una metodología que permite al alumnado construir su propio aprendizaje.

Calendario Escolar 2023/2024

Descarga el calendario escolar

LOCALIZACIÓN

EQUIPO DIRECTIVO

José Antonio Romero
José Antonio Romero DIRECTOR
Maribel Arévalo
Maribel Arévalo JEFA DE ESTUDIOS
Selena Miranda Corrales
Selena Miranda CorralesSECRETARIA

SERVICIOS DEL CENTRO

Nuestro centro está acogido al Plan de Apoyo para las Familias Andaluzas (Plan de Apertura) y oferta los servicios complementarios siguientes de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Solicitud de admisión en los servicios complementarios.

Aquí puede descargarse la documentación para la solicitud de estos servicios, que deberá entregar en secretaría junto con la documentación que acredite las circunstancias señaladas (ver anexo II al final del documento).

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/002563-A00-V02-00.pdf

Solicitud de bonificación para los servicios complementarios.

Para estas actividades puede tener hasta el 100% de bonificación según acuerdo de 27 de marzo de 2018, del Consejo de Gobierno. (BOJA 65 de 05/04/2018).

El plazo para solicitar bonificación es del 1 al 7 de septiembre.

Aquí puede descargar el impreso de solicitud de bonificación.

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/002563-A05-V01-00.pdf

*** IMPORTANTE: En el caso de causar baja en alguno de los servicios debe informar al centro, tenga en cuenta que suele haber lista de espera y así podrá dejar lugar a otro/a niño/a que lo necesite.

AULA MATINAL

El aula matinal abre a las 7:30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas al alumnado hasta el comienzo del horario lectivo. Su precio es de 17,51 €/mes y 1,33 €/día suelto.

COMEDOR

El comedor escolar es un servicio educativo para todo el alumnado de los centros autorizados. Tiene una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar (de 14:00 a 16:00 horas). Su precio es de 4,98 €/día.

La empresa que lo gestiona actualmente es ARAMARK SERVICIOS DE CATERING, S.L. y su web es https://www.elgustodecrecer.es/

Si necesita contactar por correo electrónico, la dirección de contacto es elgustodecrecer@aramark.es

En el caso de temas relacionados con la gestión de cobros, los datos de contacto son el teléfono 954 461 035 y el correo electrónico andaluciafacturacion@aramark.es

Es importante, para conocer el menú diario y gestionar las ausencias de su hijo/a al comedor, descargarse la App “El gusto de crecer”.

Recuerde que el/la tutor/a de su hijo/a también deberá estar informado/a de las posibles ausencias que se produzcan.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18:00 horas (los viernes hasta las 16:00 horas), y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

El precio mensual es de 17,51 € por actividad y se necesita un mínimo de 10 alumnos/as para formar grupo.

INSTALACIONES

Nuestro centro cuenta con un edificio principal donde se encuentran todas las aulas de primaria, así como el aula específica, algunas aulas de infantil y el resto de dependencias (biblioteca, gimnasio, comedor, sala de profesorado, sala para el Equipo de Orientación y despachos)

Además, cuenta con un edificio secundario dedicado a las aulas de infantil y con amplias zonas verdes con huerto y patios organizados para infantil y cada uno de los ciclos de primaria.

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OFERTA EDUCATIVA

Nuestro centro ofrece enseñanzas de educación infantil, educación primaria y aula específica para alumnado con necesidades educativas especiales.

Se trata de un centro con un número de alumnos/as superior a 500, es por ello que somos un centro mixto C2 (dos líneas por curso, A-B) – C3 (tres líneas por curso, A-B-C.)

Nuestro claustro de profesorado está formado por más de 30 maestros y maestras.

AMPA AL-ANDALUS

¿Quiénes somos?

La AMPA del colegio Maestro don Juan González de Los Barrios, es una asociación sin ánimo de lucro de padres, madres o tutores del alumnado que curse sus estudios en el centro docente y que están interesados en el desarrollo de  los fines de la Asociación.

Estos fines son los siguientes:

  •  Asistir a los padres, madres y tutores en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos e hijas.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  •  Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la gestión del Centro.
  • Facilitar la representación y participación de las familias en el Consejo Escolar del Centro.
  •  Colaborar en las actividades complementarias y extraescolares del Centro.
  • Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
  • Organizar actividades culturales y deportivas.
  • Representar a los padres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.

Todos ellos afectan en mayor o menor medida a la educación y formación de nuestros hijos e hijas motivo por el cual pensamos que todos los padres, madres o tutores deberían asociarse.

¿Quién puede formar parte de la AMPA?

Todos los padres, madres o tutores de alumnos podéis haceros socios. Para eso sólo tenéis que abonar la cuota anual de 12€ por familia PREFERIBLEMENTE antes del *31 de diciembre de cada año escolar.

De esta manera se podrán aprovechar la bonificación de descuentos ofrecidos por AMPA.

(Validez de la cuota de socio desde el 1 de septiembre hasta el 31 de junio).

¿Cómo puedes colaborar con la AMPA?

Con el pago de la cuota de socios se ofrece una colaboración fundamental para que se puedan ir llevando a cabo las actividades que se van desarrollando a lo largo del curso.

También es muy valiosa vuestra ayuda, tanto en el planteamiento de las necesidades que se van creando, como proponiendo actividades culturales y educativas, que a su vez se irán exponiendo al Centro con el fin de que se puedan llevar a cabo.

Se puede colaborar para dichas actividades, en las vocalías, así como siendo miembros de la Junta Directiva.

Todos podríamos inventarnos miles de razones para no pertenecer a la Asociación de Padres y Madres del Colegio. De hecho, muchas veces nos paráis en la puerta y nos preguntáis qué sentido tiene pagar la cuota anual de la AMPA. Os queremos ofrecer tan solo 10 razones por las que, desde la AMPA del Colegio, creemos que sí merece la pena asociarse:

  • Porque la educación de nuestros hijos/hijas es nuestra responsabilidad.
  • Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
  • Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos sean vistos con mayor respeto por la Administraciones Públicas, profesorado, Sociedad, etc.
  • Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar.
  • Por la importancia de “llevar” a los Consejos Escolares la presencia de los padres/madres organizadas (AMPAS) para defender intereses de todos, no individuales.
  • Porque si los padres y madres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos. ¿Por quién lo haremos?.
  • Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestros hijos/hijas que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
  • Porque para realizar la formación activa de los padres/madres es preciso unir esfuerzos e ideas.
  • Porque las AMPAS deben trabajar en la integración del Centro en su entorno.
  • Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida y educación para nuestros hijos/hijas. Participar en un derecho pero también un deber social.

Desde la AMPA del Colegio esperamos que alguno de estos 10 motivos os animen a participar en la Asociación en breve.

AMPA Al Ándalus.
Av. Doña Rosa García López Cepero, nº3
11370 – Los Barrios (Cádiz)
ampaandalus@gmail.com