¿QUÉ ES PASEN/IPASEN?

iPasen es la aplicación móvil de la Consejería de Educación y Deporte que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Puede descargar iPasen de forma gratuita en los siguientes enlaces:

Esta aplicación dispone de muchas funcionalidades, entre las que se pueden destacar:

  • El seguimiento de las calificaciones, observaciones y faltas de asistencia e incidencias del alumnado;
  • La comunicación directa entre el profesorado y los tutores/as legales;
  • La visualización del calendario de exámenes y los horarios de clase;
  • Trámites como acceso al Punto de Recogida, acceso a la Secretaría Virtual, firmas de autorizaciones y documentos;
  • Un muro de los centros educativos en el que se muestra su calendario de eventos, las noticias y novedades, la información del centro…

Desde nuestro centro apostamos por la comunicación con las familias a través de esta aplicación oficial. En junio de 2021 la Consejería presentó una nueva versión más intuitiva, completa y fácil de usar.

Es por ello muy recomendable que actualice la versión en su dispositivo móvil. Aquí puede ver el vídeo promocional de su lanzamiento.

https://youtu.be/oZAcWLRNFQ0

Para más información, puede consultar el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ipasen

También puede consultar aquí las preguntas frecuentes acerca de la aplicación:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ipasen/contenidos/-/contenidos/detalle/preguntas-frecuentes-1g0d1jjh4dt8z

*** En caso de bloqueo de la contraseña o dificultades de acceso, póngalo en conocimiento del tutor/a a través de la agenda de su hijo/a o de la persona delegada de la clase.

PUNTOS DE RECOGIDA IPASEN

A través del punto de recogida las familias pueden acceder para descargar documentos tales como:

  • Boletines de calificaciones trimestrales (las notas)
  • Informes de evaluación.
  • Cheque-libro (libros de texto nuevos para 1º y 2º de primaria, en el resto de cursos los libros son de préstamo según el Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía y se hacen entrega al alumnado a principios de curso para recogerse a final de curso)

¿Cómo llegar al Punto de Recogida?

Tiene dos opciones:

  1.  La más sencilla es entrar en iPasen y pulsar sobre la foto del alumno/a. Una vez allí, bajar hasta el apartado “Trámites/Punto de recogida”. Se le abrirá una nueva pantalla donde podrá descargar la documentación.
  2. Otra opción es la de teclear en su buscador “Punto de recogida Séneca” o ir directamente a esta dirección:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

Una vez allí, le pedirá la fecha de nacimiento del alumno/a en cuestión y la clave iAnde.

***Atención: la clave iAnde no es la misma clave que la de acceso a iPasen.

Para saber la clave iAnde debe entrar en iPasen. En la parte superior derecha encontrará un símbolo de mensajes. Pulse sobre él y encontrará siempre un mensaje anclado con una chincheta que dice “Identificador Andaluz Educativo (iANDE).  Entrando encontrará la clave.

Este mensaje anclado no se puede borrar y siempre está el primero donde está el iAnde de todos nuestr@s hij@s matriculados en enseñanzas públicas de la Junta de Andalucía.